estrategia gratuita

Una estrategia gratis

Hay una cosa bien interesante de la que me acabo de enterar por medio de unos amigos que dicen que sirva para tener muchos clientes y que es parte de la estrategia que las empresas están teniendo en línea. Se llama posicionamiento SEO en México y consiste en que las personas logren encontrar a tu empresa en Google, dentro de los primeros resultados orgánicos de su buscador.

¿Cómo se logra? Pues realmente eso no es algo que tenga muy claro, de hecho lo aprendí de un amigo que quiere tener más clientes y se puso en contacto con una empresa que hace justo eso. Él tiene un gimnasio al cuál atienden hombres muy hombres. Gente varonil que desea tener un mejor cuerpo, pero cada día se estaba enfrentando al problema de tener menos clientes y pagar por publicaciones en Facebook le había estado funcionando bastante bien, hasta que se dio cuenta que la factura de sus anuncios ya llegaba a más de $20,000 mensuales, lo que puede parecer poco para empresas de la talla de Unilever, pero para este dueño de empresa, eso representaba casi lo mismo de lo que él sacaba como salario, lo que no es una buena inversión a largo plazo.

Me cuenta que decidió dejar de pagar ese dinero que ya llegaba a las cinco cifras y decidió buscar una empresa que tuviera al menos un poco más de decencia y que cobrara menos que las impresiones que al final, no terminaban llevándole nuevos clientes, sólo muchos likes y seguidores cuando lo que él necesitaba eran clientes dispuestos a pagar.

De esa forma, comenzó a trabajar con una empresa que encontró (en internet dónde más) llamada focusbar.ru a los que lo primero que les pidió fue que generaran un retorno de inversión claro, para saber si debía seguir pagando sus servicios… y así fue. Después de un mes de trabajar con él parecía que Enero había llegado en Junio, pues su gimnasio se veía lleno de vida a la mitad del año, fue algo que realmente superó sus expectativas y la verdad es que yo me siento muy feliz por él, Juanito es una de esas personas que pareciera que todo le va mal en sus vidas, pero es una sensacional persona.

Así que ya saben, si quieren los puedo presentar con Juanito para que vayan a su gimnasio o a Focus para que conozcan sus servicios.