cuidadoconeldiente

Cuidado con el diente

Entre las mucha cosas que no entiendo, es como es que la gente puede tener una higiene bucal tan mala.

Recuerdo que hace muchos años cuando aún era un niño. En la escuela, estabamos platicando acerca de otro amigo que le acababan de poner frenos en los dientes para enderezarlos. Todos hicimos comentarios acerca de nuestras experiencias en el dentista, algunos decían que los asustaban, otros no les importaba, y un amigo comentó algo que me llamó mucho la atención, él dijo -yo tengo dientes perfectos, nunca ido al dentista-.

Lo primero que me me dio fue asco, me imagine que nunca le han hecho una limpieza bucal, y luego me di cuenta que realmente no es su culpa, la culpa es de sus padres que no le han inculcado la importancia de un cuidado bucal adecuado.

Esto repercute mucho cuando crecen, pierden el sentido de la higiene bucal. Yo no podría desatender mis dientes o algo físico notable. No porque sea vanidoso pero estoy consciente que la apariencia de una persona influye mucho en su relación con las demás personas.

Hace un par de meses, me gané un viaje por Aeromexico con dos acompañantes y estuve de viaje visitando la ciudad de San Cristobal en Venezuela. Fui con otros dos amigos y sus respectivas parejas; un amigo se lastimó un diente masticando un dulce típico del país y se le quebró el diente. Parecía muy preocupado, más de lo que yo considero debería de estar. Se puso a buscar odontólogos en san cristóbal y encontramos uno que estaba relacionado con uno de sus denstistas que en México, Glossdent. Esto nos dio confianza y nos dirigimos inmediatamente. Le arreglaron el diente y no pasó a más.

Regresando de viaje, de abordar el avión me puse a ver las fotos que nos habíamos tomado y me di cuenta que él tiene una sonrisa muy grande para las fotografías, siempre es la misma pero es un sonrisa muy grande. Y fue entonces que entendí porque le preocupaba tanto arreglar su diente, el sonríe en todo momento en las fotografías y por supuesto no querría salir con el diente a la mitad.