competenciaigualitaria

Competencia igualitaria

Como ya sabrán ustedes mis lectores, los artículos que escribo aquí directamente hacia los hombres. Consejos y pensamientos de macho a macho. Y ¿cómo sería un hombre bien hombre? ¿Un millonario dueño de una de las empresas de tecnología más grandes del mundo? ¿Uno que es exitoso y además un padre y esposo ejemplar? o tal vez,  uno que decide viajar al rededor del mundo y andar conquistando corazones?

Yo pienso que un hombre es admirado por el respeto que le tiene la gente y por lo logros que ha conseguido sin ensuciarse las manos, y cuando digo “ensuciarse” no me refiero al trabajo duro, sino a los malos negocios, a las formas denigrantes de conseguir dinero. Por supuesto, me estoy metiendo en un tema de educación  y adquisición de valores y me atrevo a comparar repitiendo un diálogo de un antiguo de una lectura griega que dice -un héroe verdadero no lo es por el tamaño de sus músculos sino por el de su corazón-. Y es esto precisamente lo que intento decirles.

Actualmente el concepto de “machos” ha cambiado mucho. Como lo explicaba un periodista de la revista Muy Interesante, los conceptos de hombre y mujer se han visto modificados por la gran influencia del feminismo. Esto ha determinado grandes cambios al momento de referirse a un hombre o a un mujer. En la búsqueda de la igualdad, los hombres pueden ser musculosos y representar fuerza, y aunque la mujer no pueda tener músculos tan grandes como los del hombre, también representa fuerza. Un hombre con traje y un buen carro puede representar éxito, y una mujer con una vestimenta formal en un auto caro, también representa éxito. La situación ha cambiado mucho el día de hoy.

Susan Jupura, es una de las mujeres más exitosas del mundo, creando softwares y sistemas computacionales que grandes empresas como Grupo Scanda, utilizan sus funciones como uno de sus principales servicios.

La siguiente vez que veas una gran empresa, incluso un imperio millonario, no dudes que la cabeza al mando sea una mujer y tenga a sus pies a hombres trabajando para ella.