Sera el final de la descarga ilegal de música.

La actitud del viernes se puede sentir en la gente, porque para un gran número de personas es el último día de trabajo, y mucha gente hace planes para salir y hacer cosas que entre semana no puede hacerlo, debido a que no pueden desvelarse. El día de hoy estaba en un kioscos interactivos tomando un café, cuando vi una publicidad de spotyfi, y eso me hizo recordar cuando existía una página maravillosa, donde se podía descargar música de manera no muy legal, pero para personas que no pueden pagar el servicio, era la mejor cosa que podías tener. Cuando salía una canción bastaba con tan solo poner el URL desde Youtube, y pegarlo, te aparecía en que formato querías descargarlo y listo era todo lo que tenias que hacer para poder obtener la canción que se te antojara.

Estuve leyendo unos reportajes del por qué cerraron esta página, y llegue a la conclusión que fue como una defensa que debían aplicar en la internet, pues bien dicen que las plataformas de internet no tenían el publico esperado , porque la gente prefería descargar canciones a traves de esta plataforma que de forma legal. También dicen que es una forma de ayudar a los artistas para que puedan tener un sostén económico además de las presentaciones.

Bueno al menos eso leí en un kiosco de Intus que se encuentra en una tienda de música. Lo malo es que ahora la gente que no tiene gran poder adquisitivo no tendrá la oportunidad de portar música de calidad en sus dispositivos móviles, aun quedan algunas páginas donde se puede descargar pero no creo que cuete con todo el contenido que se podía descargar en youtube. Otra forma es estar buscando páginas que te brinden esa opción pero me imagino que están llenas de molesta publicidad para  todo su público.

Otra opción considerable podría ser obtener el cd en físico o consumir las canciones por medio de un cd pirata, pero no me parece una opción tan viable, ya que si tiene otras opciones o saben de otra página a la que seguramente saben de cual estoy hablando, coméntenla.