pro

Catástrofes que no se pueden evitar

Hola que tal muy buenas tardes , aquí escribiendo después de un rato de no hacerlo, la verdad es que es que estoy algo preocupado ya que han pasado muchas cosas en estos últimos meses, en especial en la ciudad de México. Pero déjenme les platico algo que me paso hace unos días, fui a una plaza , ya saben a comer y e ir al cine jajajajaja , y tuve la oportunidad encontrarme con una foto cabina , y tomarme un par de fotos con unos cuates, entre las platicas estuvimos intercatuando y recordando nuestra terrible experiencia en el pasado temblor que azoto a nuestra cuidad, cada uno de nosotros estaba muy nervioso y alterado. como todos sabemos hay reglas especificas que hay que seguir en los tipos de acontecimientos que se sucinten, pero se han puesto a pensar, quien de las personas sigue los protocolos de acuerdo al plan. lo digo por mi experiencia, las personas no saben como reaccionar y tienen mucho miedo, todas las reglas y protocolos a seguir pasan a segundo termino, el instinto de supervivencia es tan fuerte, que la mente bloquea todas las acciones y solo se actúa espontáneamente, por eso es de vital importancia que las personas cuenten con la preparación adecuada , para saber actuar de forma correcta y no  actuar solamente por el miedo que sienten en ese momento.

saliendo de la foto cabina de Pics Pix , todos llegamos a la conclusión, de que lo primero es mantener la calma y pensar con la cabeza fría. Este tipo de sucesos desafortunadamente no podemos predecirlos, pero si podemos prevenirnos de como actuar y mantener la calma.

Por ultimo un consejo no hay que dejarnos llevar, por todas las cosas que dice la gente, es mejor tomar un curso de protección civil  prepararnos , ya que nos encontramos en una zona de alta sismicidad y pasaran los años y seguirnos teniendo temblores de todo tipo. con este curso que te brinda protección civil las personas, estarán preparadas para poder hacer todo lo que ellos necesiten hacer en caso de las peores catástrofes que lleguen a pasar  en cualquier momento, lo más importante es no perder la solidaridad que reflejo al pueblo mexicano.